La construcción de la república Argentina fue un largo proceso histórico. La independencia, la libertad, el derecho a la igualdad, la educación y a tomar decisiones sobre nuestro destino, implicó un cambio verdaderamente revolucionario en el pensamiento y las prácticas que eran habituales en la época colonial.
Y como todo cambio, no se logró de un día para el otro ni exentos de sacrificios. Todo ese proceso, que nos convirtió en una nación, tuvo su origen en los hechos conocidos como "la semana de Mayo" que culminó en aquel 25 de mayo de 1810 con la conformación del Primer Gobierno Patrio.
Conmemorar esa fecha, es una buena ocasión para conocer cómo era la vida en esa época, desde la vestimenta, los juegos, la organización social o el transporte. Y por supuesto de recordar que conocer, involucrarse y comprometerse con los ideales es la única manera de mantenernos libres.
La escuela, en ambos turnos, y con los niveles de complejidad acordes a las distintas edades, realizó un profundo trabajo de reflexión sobre ese período de la historia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario