martes, 17 de abril de 2018

Emoción y arte: influencia recíproca

TALLER DE 7mo. GRADO


El proceso de enseñanza conlleva facilitar escenarios que inviten a los chicos a desarrollar la imaginación, a crear, reflexionar y expresar. El arte, en ese sentido es de gran valor para la expresión de sentimientos, fantasías, miedos o sueños. La creación artística motiva, genera confianza, y les permite a los estudiantes responder de manera imaginativa, independiente, sin temor a equivocarse. Al combinar las artes con las actividades de lectura y escritura, los chicos pueden experimentar con las palabras, con el ritmo, descubriendo nuevas combinaciones para narrar lo que piensan y sienten y construir nuevos sentidos. 
En eso consiste el taller de Emociones y Arte que los chicos y chicas de 7mo. grado están desarrollando. Desde el cuerpo, a partir del baile contemporáneo, desde la música o la pintura, aprenden a conocerse, a tomar conciencia de sí mismos, a inventar palabras en el espacio y construir textos con ellas. 

Otra característica del Taller, es la utilización de distintos espacios, más allá del aula. Se promueve así un sentido de pertenencia con la escuela en su conjunto, otra percepción del entorno y el cuerpo. 
Una propuesta que a todas luces demuestra que es posible brindar experiencias de aprendizaje desde las que expandir el potencial creador de cada persona. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario