Cuando la educación es más que la transmisión de conocimientos, cuando la vocación se une con el compromiso social, y cuando propuestas individuales se convierten en iniciativas colectivas, surgen proyectos institucionales como "Huellas Verdes".
Preocupados por las consecuencias de los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo que se detectó en muchos de los chicos y chicas que asisten a la escuela, los profesores del Área de Educación Física propusieron difundir y llevar adelante acciones para modificar esos hábitos y reemplazarlos por un modo de vida más saludable: realización de charlas, caminatas, la creación de una base de datos y el kiosco saludable.
El kiosco saludable se caracteriza por ofrecer productos con bajos contenidos de sodio, azúcar y grasas. El lugar donde funciona, fue pintado por los mismos alumnos guiados por la seño Carolina del Área de Plástica.
Las familias se unieron a esta iniciativa, tanto al traer alimentos, como confeccionando las cortinas nuevas para las aulas, que se hicieron con telas compradas con la plata que se recaudó en el kiosco.
A todos, les damos las gracias por sus aportes. ¡¡Felicitaciones por este proyecto que deja huellas!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario