A pesar de que la actividad física y la alimentación son componentes esenciales para la salud, la vida moderna nos lleva a adquirir hábitos nocivos. Sin darnos cuenta, pasamos muchas horas frente a pantallas (televisores y celulares) mientras comemos comida chatarra, saturada de grasas y azúcares.
Por otra parte, pensamos que hacer ejercicio es sinónimo de muchas horas en gimnasios, a los que hay que ir en determinados horarios como obligación y encima, ¡pagar!.
Para revertir esta tendencia, es que desde el área de Educación Física se comenzó con el proyecto de Caminatas saludables. Porque algo tan simple como caminar, si se incorpora como práctica habitual, puede prevenir enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, disminuir las grasas acumulada en los tejidos y el colesterol en sangre.
Alumnos de 4to. y 5to. grado del turno mañana, como también alumnos de los cursos de la tarde, ya tuvieron ocasión de salir a caminar y hacer ejercicio en la plaza central del barrio, dando el primer paso en el camino de la salud. ¡Excelente!