Desde el año 2002, todos los 24 de marzo, se recuerda uno de los períodos más oscuros en la historia de nuestro país. Un 24 de marzo, pero del año 1976, se produce el Golpe de Estado por el que las Fuerzas Militares derrocan al gobierno de Isabel Perón y conforman la Junta Militar. Al mismo tiempo, se destituyen gobernadores, se cierra el congreso y comienza una etapa de censura, persecuciones, asesinatos y desapariciones.
Para nosotros, como sociedad, esta etapa caracterizada por el Terrorismo de Estado, y los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la última Dictadura, son heridas abiertas. Por eso es importante comprender los hechos, rescatar nuestra identidad, reflexionar sobre el valor de la democracia y la participación, y comprender que un país sin justicia no es nada.
Esos fueron los ejes que con distintos talleres y actividades, los chicos y chicas de todos los niveles abordaron con sus maestros. Con mucha concentración y cuidado, por lo difícil de ciertos temas, nuestros alumnos transformaron lo estudiado en producciones artísticas, decorando cajas con las que, en una puesta en común, se armó un mural móvil.